domingo, 7 de agosto de 2011

El Buscador de Novias de Susan Carroll

Anatole St. Leger sabe que ha llegado la hora de casarse. Pero sabrá que no ha de hacerlo por amor. Tiene que buscar la ayuda de El Buscador de Novias, la persona que durante generaciones ha encontrado la pareja perfecta para todos los extraños y poderosos St. Leger. Tampoco guarda la esperanza de que la mujer lo ame: nadie en su sano juicio lo amaría a él. Un hombre amargado por su pasado sombrío, maldito con el don de poder ver el futuro funesto y no lograr evitarlo aunque se esfuerce. ¿Quién podría amarlo? Por eso pide una mujer fuerte, con nervios de acero, valiente, que no se amilane por nada... pero se lleva una sorpresa.
Madeline Elizabeth Breton es una joven de Londres. Parece dulce, delicada y muy femenina. Ha sido convencida por el Buscador de Novias para que se case con el perfecto Anatole St. Leger, un hombre culto, estudioso y amoroso, o eso es lo que ella piensa: nada más lejos de la realidad. Sólo a ella se le ocurre casarse por poderes con un hombre del que ha escuchado un poco y ha visto otro tanto en un pequeño camafeo. Cuando se da cuenta de su error, también se da cuenta que nada puede hacer, el dinero del hombre ha servido para pagar las deudas y cuentas de sus derrochadores padres.
A pesar de las barreras, los fantasmas y los peligros, la atracción mutua es muy grande, y fieles a la leyenda, poco a poco descubren que con paciencia y ánimo por parte de los dos, el Buscador de Novias no se ha equivocado. No obstante deben tener cuidado, un enemigo que parecía acabado ha vuelto por ellos.


Esta historia me fascinó. Desde lo que plantea la historia, pasando por los paisajes, los protagonistas y todo lo que se ve me cautivó hasta el final. El ambiente me pareció el más propicio para la trama, además la química que hay entre los protas es genial. El elemento místico sew combina con la trama y con el argumento de manera única haciendo que el lector no se aburra en lo más mínimo. Todos los detalles son sensacionales y muy propicios y acordes con el hilo de la historia.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Una Pasión Francesa de Diane Du Pont

Manon d'Epinay es una mujer valiente. A los 16 años esta prometida a su viejo tutor mayor que ella 30 años. Su vida cambia definitivamente la noche en que es asaltada por unos revolucionarios. Para sobrevivir en una Francia de finales de siglo XVIII debe sacar fuerza de donde no la tiene y soportar los vejámenes y burlas de la sociedad. Si no fuera por André, su gran amor, ella preferiría no vivir.

Esta es la primera novela que leo de esta autora (no sé si tenga más) y la leí por terquedad, porque ya me habían advertido lo fea y lo mala que era. A decir verdad yo no le vi lo romántico por ninguna parte: la protagonista sufre y sufre: a manos de su tutor, a manos de su hermano, a manos de los tiranos de la revolución y hasta su amado la hace sufrir. A riesgo de parecer que la estoy defendiendo, que no es el caso, es una novela muy vieja, (de 1976) cuando las autoras no escribían propiamente Novela Romántica, por lo tanto, las escenas poco convencionales en este genero que allí aparecen pues son prosaicas y hasta vulgares. Algo que sí se le debe reconocer es que esta novela está muy bien ambientada en la Francia de la revolución, trae datos y detalles muy precisos y se nota que la autora se documentó. No obstante, al no ser una Novela Romántica no puedo decir que me haya gustado